La Academia de Pintura Punto de Fuga, dirigida por el conocido pintor Evaristo Palacios, es la academia de pintura más antigua de Fuenlabrada, cientos de alumnos han pasado por ella y avalan su profesionalidad y la enseñanza recibida. Es un espacio abierto a cualquier manifestación artística sea cual sea la visión, tendencias y niveles de preparación del alumnado, donde queremos dotar al alumno de un conocimiento teórico-práctico, elemental o avanzado, de las técnicas fundamentales del dibujo y la pintura para llevar a cabo la producción de obras de arte. Mediante la creación de una base sólida de dibujo basada en la comprensión del dibujo y el color, así como en otras disciplinas como es el cómic, la ilustración y la aplicación de programas de ordenador para el tratamiento digital del dibujo tradicional. Se combina las clases prácticas con sesiones interactivas.

Visita la academia en fotos 360 grados

La Academia de Pintura Punto de Fuga y la Universidad Rey Juan Carlos de Fuenlabrada, firman un convenio de colaboración para el desarrollo del programa de cooperación educativa. Grado de Bellas Artes, modalidad de Prácticas Curriculares.

 


 

Punto de Fuga es una academia de pintura dirigida por el pintor Evaristo Palacios, que lleva más de 30 años impartiendo clases en Fuenlabrada. A parte de las clases que imparte este reconocido artista, también imparten clases otros profesionales, de la pintura, la ilustración o el cómic.

Estamos en la calle Cuzco, 5 posterior, de Fuenlabrada 

Telef.  607685838 (WhatsAPP) 

Si te gusta el arte y quieres desarrollar tu creatividad aquí encontrarás un lugar a tu medida, no te preocupes por tu nivel, alcanzarás el que te propongas.

La enseñanza se imparte de forma individualizada, partiendo siempre del nivel de cada alumno, con el fin de aprovechar los conocimientos adquiridos personalmente o en otros centros de enseñanza, o en función de necesidades particulares, como la preparación para las pruebas de acceso a los Grados de Arte o la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, como para comenzar en la Facultad de Bellas Artes con una base sólida.

 La Academia de Pintura Punto de Fuga, es un espacio abierto a cualquier manifestación artística sea cual sea la visión, tendencias y niveles de preparación del alumnado, donde queremos dotar al alumno de un conocimiento teórico-práctico, elemental o avanzado, de las técnicas fundamentales del dibujo y la pintura para llevar a cabo la producción de obras de arte. Mediante la creación de una base sólida de dibujo basada en la comprensión del dibujo y el color, así como en otras disciplinas como es el cómic, la ilustración y la aplicación de programas de ordenador para el tratamiento digital del dibujo tradicional.

Como complemento a las clases prácticas, también se imparten clases teóricas, sobre diversos aspectos de la formación artística e intelectual del alumno.

Regularmente, se imparten talleres de grabado, modelado, cianotipia, suminagashi, collage,  etc. 

NIVELES

INICIACION: Los alumnos que se inician en el arte del dibujo, comenzara con dibujo a carboncillo, grafito  y otras técnicas monocromas, para aprender a encajar, composición, proporciones y medidas, volumen, valoración tonal, claroscuro, línea, mancha, canon de la figura humana, etc. Una vez que el alumno tiene una base de dibujo, se pasara al color, a través de técnicas como el pastel, óleo, acrílico, acuarela, etc.

MEDIO: En este nivel, el alumno recibirá clases de lenguajes pictóricos. Manejo del color, conocimiento de la teoría del color a través del círculo cromático, ejercicios de distintas claves armónicas, entonación, variedad y contracte de una pintura, la grisalla, etc. Experimentara distintos procedimientos pictóricos, desde la técnica de los clásicos, como es la técnica de las siete capas, la pintura a la prima, la pintura por fases, etc. Las veladuras y los empastes. Se usara principalmente la técnica del óleo.

AVANZADO: Discurso narrativo y estético, razones de la elección del motivo de trabajo, conexión con otros artistas, la serie como elemento de desarrollo. Todo enfocado a adquirir experiencia que permita afrontar proyectos personales, si bien contara con el asesoramiento necesario. Orientación para la organización de una exposición, etc.

 TECNICA: enfocado al dominio de técnicas específicas, óleo, acrílico, acuarela, esmalte, collage, etc. Así como técnicas de grabado, aguafuerte, punta seca, aditivas, etc.

PROFESIONAL: nivel de especialización y perfeccionamiento, dejando libertad al alumno para que muestre su propio estilo.

JUVENIL: ( 9  a 17 años )

En este taller se imparten todas las asignaturas de dibujo y pintura, si bien, se tiene en cuenta la edad y las actitudes de cada alumno, siendo, en muchos casos, un primer acercamiento a las técnicas de dibujo y pintura, dividiéndose los ejercicios entre trabajos técnicos y creativos de libre elección.

 En este taller juvenil, la academia proporciona de forma gratuita la mayor parte de los materiales que van a usar.

TALLER INFANTIL: ( 6 a 8 años )

En estas clases fundamentalmente trabajamos la motivación, donde se combina la enseñanza de técnicas pictóricas con la libertad para que puedan desarrollar la creatividad, vista desde su particular lenguaje visual y expresivo, buscamos que los niños se diviertan aprendiendo, haciéndoles ver todas las posibilidades que les da la plástica. Para eso es importante que los conocimientos que adquieran tengan un sentido y una utilidad para ellos.

 En este taller infantil, la academia proporciona de forma gratuita la mayor parte de los materiales que van a usar.




 


COMENTARIOS 

Mi paso por la academia de Evaristo Palacios se remonta al año 1986, yo tenía 8 años. Cuando acabé el bachillerato Evaristo me animaba a estudiar Bellas Artes pero yo pensaba: “del arte no se puede vivir”, así que estudié Psicología. En esa época Evaristo me dio la oportunidad que necesitaba invitándome a impartir alguna clase en su academia. Esto me animó a pensar que tenía conocimientos suficientes para ser profesora, y así lo hice durante los años de universidad, dando clases en distintos centros y pintando cuadros de encargo. Finalmente me di cuenta de que del Arte si se podía vivir y empecé a estudiar Bellas Artes ya cumplidos los 30. En esa época fui copista del Museo del Prado, y al acabar mis estudios integré mis conocimientos de pintura y psicología en un proyecto de Arte Terapia. De la academia de Evaristo Palacios en Fuenlabrada, conservo un grato recuerdo, sus clases son amenas y formativas, es un profesional con muchos años de experiencia. 

Elena Velasco

 Licenciada en Bellas Artes por la Facultad Felipe II de Aranjuez 

-------------------------------------------------------------------------------------------------

“La Academia de Pintura Punto de Fuga, dirigida por Evaristo Palacios, fue para mi el lugar donde descubrí mi vocación, a la que me dedico hoy día con gran pasión, siempre recordaré con gran cariño la infinita paciencia y la entrega que el Maestro ponía en sus enseñanzas, además  la academia es un lugar de encuentro donde muchos alumnos que como yo, compartiríamos ese gran amor por las artes.”

  Evangelina Esparza

Licenciada en Bellas Artes 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Evaristo, He de agradecerte gran o la mayor parte de lo que sé y soy ahora como artista. Gracias por todos los años de apoyo, técnicas y conocimientos, y sobre todo por enseñarme el camino. Ya han pasado varios años desde que vine a Londres pero siempre recuerdo la academia con mucho cariño. Espero verte pronto de nuevo,
Un fuerte abrazo,

Francisco José Jiménez

 Licenciado en Bellas Artes